Qué hacemos

A través del Coaching de Salud, y de sus 11 competencias básicas, propiciamos el cambio de comportamientos hacia hábitos saludables, la minimización de factores de riesgo y maximización de factores protectores en el estilo de vida.

Nuestra labor es una práctica de educación para la salud no directiva, centrada en la persona y sus aprendizajes, que complementa y completa la labor de prevención y de manejo de las condiciones o enfermedades crónicas no transmisibles (diabetes, cáncer, enfermedades coronarias y respiratorias, osteoporosis, artritis crónica, inflamación intestinal, obesidad, etc). Estas enfermedades se ven favorecidas por factores tales como una urbanización rápida y no planificada, la mundialización de unos modos de vida malsanos, y en definitiva del estilo de vida adoptado por la persona y condicionado por su entorno.

 

¿Cuáles son las diferencias entre el rol del experto facultativo en salud y el del Coach de salud?

TablaExpertoVsCoach-S

Frates EP, Moore MA, Lopez CN, McMahon GT. Coaching for behavior change in physiatry.
Am J Phys Med Rehabil. 2011; 90(12):1074-82.

 

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Coaching y otros procesos de intervención como el asesoramiento, la consultoría, la terapia, la mentoría o la formación?

ComparativaCoachingOtrosProcesos-S

EISANE Health & Business School.
Máster Internacional en Coaching de Salud Multidisciplinar. 2015.

 

¿Dónde realizamos el Coaching?

  • En el mismo consultorio en el que trabajamos habitualmente o bien fuera de éste, diferenciando más el servicio prestado.
  • Nuestro lugar de encuentro puede ser la sala de una asociación de personas afectadas por alguna enfermedad, en un parque y al aire libre (para promover hábitos saludables), en una cafetería discreta, en la misma empresa externa en la que impartimos formación en salud y prevención, etc.
  • También realizamos encuentros en presencia virtual: por videollamada. De esta forma podemos atender a personas que viajan habitualmente y no pueden acudir con regularidad al lugar de encuentro físico, o a personas afectadas que no les es posible desplazarse con frecuencia.
  • En ocasiones menos frecuentes complementamos con sesiones telefónicas o por email.

 

– Última actualización: 21 de julio del 2017 –

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.