Reclamación a RTVE, noticia de Foodcoaching

May 31, 2016 |

 

Informamos que el 31 de mayo del 2016, AICOSAN – Delegación Europea ha procedido a interponer una reclamación a Radio Televisión Española (RTVE), servicio público de radio y televisión de España, por el contenido de la noticia de “foodcoaching” emitida en el telediario de las 15:00 h del 30 de mayo del 2016.

 

titular noticia foodcoachoing

noticia foodcoaching

 

En la reclamación informamos que la entrevistada es presentada como “nutricionista” sin tener la carrera universitaria que le cualifique para ello, y ponemos en conocimiento la existencia de AICOSAN como colectivo de profesionales sanitarios que además son profesionales del Coaching con formación y preparación rigurosa en Salud y en Coaching con envidencia.

Para el ejercicio de la PROFESIÓN SANITARIA de dietista-nutricionista en España, es necesaria la obtención del título de Graduado Universitario en Nutrición Humana y Dietética. Así lo respaldan:

– Los artículos 2.2.b y 7.2.g de la Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias.

– La Orden CIN/730/2009, de 18 de marzo, por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Dietista-Nutricionista.

 

La reclamación ha sido interpuesta por vía telefónica y vía telemática, a través del departamento del defensor del espectador, el oyente y el usuario de medios interactivos de RTVE. Actualmente ha sido confirmada por varias vías y está en trámite.

 

captura

 

Esperamos con ello que en los espacios informativos de la televisiones públicas cuiden más sus titulares, en protección de la población espectadora.

 

Posted in: noticias | Tags:

Comments are closed.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.